I t a l i a

 

Roma

El Vaticano

Venecia


Bandera Roma

Escudo Roma


B. Vaticano


E. Vaticano


B. Venecia


E. Venecia

B = Bandera
E = Escudo

Origen de Italia
La historia de Italia comienza entre los años 2.000 y 1.000 a. C. cuando la península itálica recibió el aporte de pueblos indoeuropeos provenientes  de Europa Central. Entre los más importantes se encuentran los celtas, los íberos, los pelasgos y, sobretodo, los etruscos que extendieron gradualmente su influjo por el norte del país. A partir del siglo VIII a. C. las colonias griegas se instalaron en el sureste de la península, transformándose en ciudades-estado que en su conjunto fueron conocidas como Magna Grecia.

Origen de Roma
Es de gran importancia el papel de Roma en la historia de Italia. En el 753 a. C. se fundó a orillas del Río Tíber una ciudad que dominaría Italia y Europa durante siglos: Roma., Pero progresivamente Roma conquistó el territorio y a todos los pueblos que habitaban Italia. Marte, el dios de la guerra, engendró en Rea Silvia a los mellizos Rómulo y Remo. Cuando éstos nacieron y para salvarlos fueron arrojados al Tíber dentro de una canasta que encalló en la zona de las siete colinas situada cerca de la desembocadura del Tíber, en el mar. Una loba, llamada Luperca, se acercó a beber y les recogió y amamantó en su guarida del Monte Palatino hasta que, finalmente, les encontró y rescató un pastor cuya mujer los crio.

El Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, conocido también como Vittoriale, es un imponente edificio situado en la Piazza Venezia. El colosal monumento de 135 metros de anchura y 70 metros de altura está compuesto por decenas de majestuosas columnas corintias e interminables escaleras, todo ello realizado en mármol blanco. Una escultura ecuestre de Víctor Manuel realizada en bronce preside el conjunto y dos cuadrigas guiadas por la diosa Victoria coronan el pórtico de 16 columnas. En un nivel justo debajo de la estatua ecuestre del Rey Victor Manuel II se encuentra la tumba al soldado desconocido, que desde 1921 acoge los restos de un soldado sin identificar muerto en la Primera Guerra Mundial. Dos soldados hacen guardia permanentemente junto a la tumba y dos pebeteros con una llama que se mantiene siempre encendida.

 La Ciudad del Vaticano tiene una extensión de 0,44 km² (44 hectáreas)1 y una población de aproximadamente 800 habitantes, siendo además el país más pequeño del mundo. Es tan pequeño que solo la basílica de San Pedro es un 7 % de su superficie; la basílica y la plaza de San Pedro ocupan un 20 % del territorio, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo. La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia como Estado independiente en 1929 tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede. En la Ciudad del Vaticano hay tres sitios que brillan con luz propia: la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, recinto en el que se encuentra la Capilla Sixtina.

FLORENCIA, LA CIUDAD DEL RENACIMIENTO
En el perfil de la gran capital toscana destaca la catedral de Santa Maria del Fiore, el campanario y el baptisterio de San Giovanni. Pero más allá, la belleza, la historia y la cultura
PLAZA DE LA SIGNORIA

Aquí se levanta en toda su potencia, desde finales del siglo XIII, el palacio Vecchio, antigua sede del gobierno republicano y hoy Ayuntamiento. El gran templo artístico de Florencia, la perfecta armonía del David de Miguel Ángel, la elegante violencia del Rapto de las Sabinas de Juan de Bolonia o la sangrienta belleza del Perseo de Cellini, en la contigua Loggia de la Signoria, y degustar una ración de buenísimo chocolate en la histórica chocolatería Rivoire, inaugurada en 1872

GALERÍA DE LA ACADEMIA
Con una gran colección de escultura, pintura e instrumentos musicales, la Galería de la Academia destaca por albergar en su interior una de las esculturas más famosas de todos los tiempos: el David de Miguel Ángel. La escultura representa al Rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat. El David es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores, y una de las esculturas más famosas del mundo El David de Miguel Ángel representa a gran tamaño al  rey bíblico, al estilo clásico: completamente desnudo y como atleta, que porta en su mano izquierda una honda (apoyada sobre su hombro) y, en la derecha, una piedra. Son claramente apreciables los rasgos del rostro, el cabello rizado, la musculatura, la diartrosis y el contrapposto de la figura

 

 

La  torre inclinada de Pisa
La torre comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 
1173. Su altura original era de 60 m aunque actualmente mide 56.67 m desde la base en el lado más alto y 55,86 m desde la base en su lado más bajo En mayo de 2008, después de la eliminación de 70 toneladas métricas (70 000 kg) de tierra, los ingenieros de la torre anunciaron que se había estabilizado de tal forma que había dejado de moverse por primera vez en su historia. Se indicó que iba a ser estable durante al menos 200 años. 

Venecia.
 Su fundación data del año 421. Los habitantes del Véneto, expulsados por los ostrogodos y los lombardos, se refugiaron en estas tierras pantanosas de la desembocadura del río Po constituyendo la ciudad de Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si se incluye las islas de Murano y Burano. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta ('marea alta') dos veces al día y la Plaza de San Marcos se inunda de agua. La fiesta más popular de Venecia es el Carnaval cuya tradición se remonta al Siglo XI . La clásica embarcación veneciana es la Góndola, actualmente es usada fundamentalmente por turistas, bodas, funerales y otras ceremonias.